"Entrar para Aprender, Salir para Servir"

Noticias del Proceso de Selección - Convocatoria Cadetes 2024

Instituto de Enseñanza Superior de Policía “Grl. José Francisco de San Martín ”


Marzo 21 de 2024, SM de Tucumán.




- DISTRIBUCIÓN DE VACANTES A CADETES I.E.S DE POLICIA -

El curso de Primer año tendrá un régimen de internado durante el cursado del Ciclo Lectivo, las vacantes a cubrir son ochenta y cinco (85) en total, incluyendo a Cadetes (Civiles becados) y/o Cadetes (Personal de Suboficiales y/o Agentes sin becas), discriminadas de la siguiente manera:


Cadetes (Civiles/becados):

a) 65 (sesenta y cinco) son para la Policía de Tucumán, de las cuales 56 (cincuenta y seis) son hombres y 09 (nueve) mujeres; y


Cadetes (Personal de Suboficiales, Agentes y/o Personal Transitorio Policial sin becas)

a) 10 (diez) son para la Policía de Tucumán, de las cuales 07 (siete) son hombres y 3 (tres) mujeres.

b) 10 (diez) para el Servicio Penitenciario Provincial, de las cuales 07 (siete) son hombres y 03 (tres) mujeres.



Con los Aspirantes que por estricto ORDEN DE MÉRITO cubran las vacantes disponibles, se confeccionará el LISTADO DEFINITIVO. Éstos, serán convocados en fecha a determinar para la realización del Curso Introductorio de Aspirantes a Cadetes de Primer Año en el Instituto de Enseñanza Superior de Policía "General José Francisco de San Martín" Ciclo Lectivo 2024. Quienes aprueben este taller, estarán en condiciones de ser nombrados como CADETES DE PRIMER AÑO mediante disposición del Señor Jefe de Policía de la Provincia. Una vez incorporados, deberán ajustarse estrictamente al Reglamento Interno con el que cuenta ese instituto de formación (R.I.E.C.).



Seguidamente se da a conocer el LISTADO DEFINITIVO por orden de mérito, detallando en primer lugar a los aspirantes que cubrirán las vacantes disponibles y por último los que no llegaron a cubrir vacantes y quedan en calidad de suplentes:

Aspirantes Cadetes Masculinos (Civiles becados)Polica de Tucumán »
Aspirantes Cadetes Femeninas (Civiles becados)Polica de Tucumán »
Aspirantes Cadetes Masculinos y Femeninas (Personal de Suboficiales y/o Agentes sin becas) Polica de Tucumán y Servicio Penitenciario »
PRESENTACIÓN I.E.S DE POLICÍA

Lugar y fecha:

  • Los aspirantes que cubrieron vacantes, deberán presentarse el día de mañana 22/03/2024 en el Instituto Superior de Policía “Gral. José F. San Martin”, cito en calle Muñecas Nro. 1025 de esta Ciudad Capital.

Horario de presentación:
  • Horas 08:00.

Vestimenta para todos los aspirantes: Formal
  • Varones: cabello corto, bien rasurados.
  • Mujeres: cabello recogido en forma de rodete

Con esta última etapa, se da por FINAZALIZADA la convocatoria a inscripción y selección de Aspirantes a cubrir las vacantes para Cadetes de Primer Año que se encontraban disponibles para el Ciclo Lectivo 2024 para las carreras de "Oficial Subayudante - Técnico Superior en Seguridad Pública- de la Policía de Tucumán" y "Oficial Subayudante - Técnico Superior en Seguridad Pública con Orientación en Sistema Penitenciario", que se dictan en el Instituto de Enseñanza Superior de Policía "General José de San Martín".